jueves, 12 de enero de 2012

Mi rutina capilar - Enero











 Asi esta mi cabello actualmente


Hace tiempo he querido empezar a cuidar más mi cabello y así fue que desde que leí el blog de la Bea
de Cabellos y Hierbas quede tentada con el tema. A principio del año pasado me hice el famoso corte "bob"
como muchas de uds lo vieron cuando empecé este blog en enero del 2011. Fue un cambio bastante grande luego de tener el pelo muy largo, de hecho la última vez que me lo corte fue hace mmm Junio del 2011, así que desde hace unos meses me puse la meta de volver a dejármelo largo como antes . La verdad a mi siempre me ha gustado ese estilo de pelo largo con muchas ondas en las puntas muy del siglo 18 , me Fascina !! así que estoy poniendo toda mi paciencia en ello.
Volviendo al tema que nos convoca; la rutina de cuidados la saque del blog de la Bea como les comente en el inicio. La técnica de co-wash de acondicionador-shampoo-acondicionador + shampoo de naturaleza y vida de ginseng + acondicionador crema americana de Lush + enjuague de hierbas (romero y lavanda) + aceite de coco como serum en las puntas . Para el tto nocturno primero me cepillo con mi cepillo de cerdas naturales , luego al aceite de coco (otra botella) le agregue 20 gotas de aceite puro de romero y albahaca , con esto hago masajes y lo dejo toda la noche (a todo esto también puse 5 gotitas de cada aceite en el shampoo de N y V).  Como ven poco a poco adopte distintas técnicas que espero me den resultado para mi tipo de cabello. Hasta ahora he notado mucho más brillo y fuerza , realmente usar cosas más naturales hace mucho la diferencia. Entre mis próximas compras están el shampoo solido de Lush ; "Godiva" que dicen que es buenisimo porque tiene aceite de camelia , ideal no ?
Uds siguen ttos de belleza capilar, quieren dejarse el pelo largo ?

12 comentarios:

  1. Qué buena rutina!!!! no hay como el cabello largo, no? jijiji...
    Ahora que soy madre no tengo mucho tiempo, pero decidí dejarlo crecer de nuevo también y volver a cuidarlo, aunque sea un poquito...cambio el shampoo cada mes o cada tres semanas, también sigo el método acondicionador-shampoo-acondicionador. Ahora agregué el acondicionador Natura Plant Verano que es súper bueno, al menos yo he tenido excelentes resultados...y uso la leche para peinar fructis que deja el pelo sin frizz...
    Cuando puedo, me echo unas gotitas de aceite de oliva antes del lavado.
    Ah...y cero secador y plancha, porque son ultradañinos.
    Trataré de agregar el aceite de coco, inspirada por tí.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que tu cabello este mejor!
      te entiendo completamente cuando eres mama 100% , dificil el tiempo para una jeje
      ojalá te sirva el aceite , es el mejor descubrimiento =D

      cariños =)

      Eliminar
  2. Cada vez me doy más cuenta de que al parecer, somos -valga la redundancia- super parecidas! Al igual que tú, me hice un corte estilo Bob a mediados del año pasado! exactamente en Julio y me lo mantuve hasta diciembre, fecha en la que también, como tú, decidí dejarmelo crecer nuevamente. Antes mi pelo me llegaba casi hasta el ombligo y el corte fue algo extremo, las puntas no me llegaban ni a los hombros, pero entonces entendí que para mi tipo de cara el pelo largo queda mejor.
    Nunca he hecho nada con mi pelo ni lo he cuidado, sin embargo tiene unas puntas sobrenaturalmente sanas (no lo corto hace un año y tengo con suerte 1 punta florecida), de todas maneras me gustaría cuidarlo, quizás como sería de lindo!
    No te aburro más mira que te dejé un testamento jajaja pero me pasaré por el blog de Cabellos Y hierbas a ver qué encuentro de útil para cuidar el mío.
    Besitos! Y mucha suerte con el cuidado de tu pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es realmente impresionante ! =D
      te recomiendo que pases, realmente cuando uno toma conciencia de cuidarse se nota la diferencia =)
      cariños

      Eliminar
  3. Que paciencia! Me encantaría seguir una rutina porque tenía el pelo super ondulado, pero por culpa de una mala peluquera, me lo quemó, costó mucho que retomara su forma. Mi pelo era larguísimo hace un par de años, pero me aburrí, total, me crece tan rápido el pelo que da lo mismo si me lo corto hasta las orejas, igual va a estar hasta la mitad de la espalda en 6 meses xD.

    Muchos saludos y sigue cuidando tu pelo que está muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =*
      al principio me costo seguir la rutina pero con el tiempo me acostumbre veremos que pasa con el tiempo
      que rico que tu pelo crece tan rápido =)
      besos

      Eliminar
  4. Hace poco me corté el pelo, después de ternerlo muuuy largo. Derepente me arrepiento, pero después lo pienso, y es necesario tener cambios, para mejorar el crecimiento, y para renovar el estilo. Tabién estoy en espera de que crezca y poder sentirme de vuelta a como era antes, pero mientras trato de cuidarlo lo más que pueda con shampoos y bálsamos naturales, sin parabenos ni siliconas y productos cruelty free :)
    Saludos, que estés bien.
    Cariños,
    Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que cada dia nos preocupamos más por nuestro cabello y los componentes de lo que usamos ! mucha paciencia =)

      cariños =D

      Eliminar
  5. En el 2010 se me ocurrió la gran idea de ir a un instituto donde cortaban gratis el pelo iba solo por las puntas y el masaje, mi pelo me llegaba mucho mas abajo de los hombros, resultado: la niña me lo dejo justo debajo del cuello! y un corte sin forma...Tuve que ir donde la peluquera para que me lo arreglara y me hiciera un corte nuevo, me quedo cortisimo y lo peor es que se me ondio y se veía aun más corto de lo que era. Esto fue mas o menos en abril y desde entonces que no me lo cortaba, ni siquiera las puntas (me daba miedo) y en diciembre del año pasado decidí que era hora de cortarme el pelo y darle un corte lindo, aprovechando que el pelo me llegaba a la cintura...Resultado: la señora me lo dejó un poquito más abajo de los hombros!! y conste que yo le dije mantenga el largo, pero no se que parte de la frase no entendió y lo peor otra vez es que mi pelo se ondio y se ve más corto de lo que es en fín...puedo decir que tengo mala suerte con las peluqueras xD
    Así que ahora me lo estoy cuidando con romero y aceites para que crezca luego.!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener paciencia vale, seguro que lo podemos lograr luego de caer en malas manos , nunca es tarde =)
      besos

      Eliminar
  6. Tienes bastante paciencia, pero vale la pena porque tu pelo se ve brillante, para mí es el mejor accesorio, un pelo fuerte, sano y bien cortado, es la base de todo.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caro ! tremendo halago, significa que estoy haciendo las cosas bien parece , un beso linda =)

      Eliminar

Deja tu mensajito despues del salto ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...