jueves, 3 de noviembre de 2011

Donuts ♥

Ingredientes:
- 3 Huevos
- 1 taza de azucar
- 50 grs. de mantequilla
- 500 grs. de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
-4 cucharadas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 de taza de leche
- Aceite




Preparación:
En un bol, batir los huevos y sin dejar de batir, agregar el azucar. Luego incorporar la mantequilla(previamente derretida) y la esencia de vainilla , seguir batiendo hasta formar una crema. A continuación añadir la harina, los polvos de hornear y la sal(todo previamente cernido) y agregar posteriormente la leche.Formar un bollo y dejar en el refrigerador por una media hora.

Sobre una superficie plana, estirar y uslerear la masa hasta dejarla de 1cm. de espesor. Luego cortar circunferencias de 6 cm. de diametro aprox o con la tapa de algún recipiente si no tienen cortadores. Dentro de cada una de estas circunferencias cortar por dentro una más pequeña de la mitad del diametro en este caso 3 cm para darle forma a la dona. Dejen reposar por 20 min aprox.

Finalmente en una sarten con abundante aceite caliente, freir las donas por alrededor de 4 min . Una vez doradas, retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.





Decoración:
Pueden decorar con chocolate , mostacillas de colores , etc
También las pueden partir y rellenar con manjar , quedan exquisitas y muy lindas ! a continuación fotos de las que hice yo =)







 (Fotos tomadas por mi novio y receta de mi amiga val )



 






2 comentarios:

  1. Se ven la muerte, qué rico...he visto durante esta semana varias recetas en blogs chilenos y me encanta mirar y probar en casa, para los flojos como yo es ideal agarrar ideas así.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. que rico, por tu culpa creo que romperé la dieta jajaja!
    y son muchos más fáciles de hacer de lo que creí!


    saludos, te invito a visitar mi BLOG

    ResponderEliminar

Deja tu mensajito despues del salto ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...